grupo-on-seguridad-logo-311x130

Consejos de seguridad para tu vivienda

Consejos-de-seguridad-para-tu-vivienda-logo-altaico

La seguridad en vivienda es siempre un asunto delicado y cada persona se enfrenta a la cuestión de proteger su hogar de manera diferente, según sus necesidades particulares, como por ejemplo a través de un sistema de alarma.

Nuestro hogar es aquel lugar donde deseamos volver, después de un largo día de trabajo, un victorioso partido de pádel o después de haber recogidos nuestros/as hijos/as del entrenamiento. Llegamos a casa, finalmente abrimos la puerta, y aparece una sonrisa en nuestra cara viendo como se acerca nuestra mascota coleteando feliz de recibirnos. Nos alegra tener la suerte de compartir tiempo con nuestros seres queridos. Esta tranquilidad y estos cariños nos recargan las pilas, y así podemos cada día levantarnos sabiendo que todo sigue en su sitio, seguro y protegido.

La seguridad de nuestra vivienda conlleva la protección de nuestras propiedades y al mismo tiempo, de nuestros seres queridos. Las dos cosas van de la mano, aunque estamos de acuerdo que la seguridad de nuestros seres queridos viene antes de todo. Antes de nosotros mismo me atrevería a decir.

Nadie quiere que se altere el equilibrio de su vida diaria, ni a nivel tangible ni tampoco a nivel emocional. Por este motivo os vamos a dar algunos consejos fundamentales para proteger tu vivienda. Estos se pueden adaptar a cualquier tipo de hogar que sea piso o chalet.

  1. Al salir de casa cierra bien puertas y ventanas. Fundamental es no dejar vía libre a cualquier posible intento de intrusión.
  2. Si vives en un bajo o un primer piso es aconsejable instalar rejas en las ventanas, para evitar que sean forzadas fácilmente. Si tienes una propiedad con parcela te aconsejamos vallar este terreno para evitar el acceso a personas no deseadas.
  3. De igual manera, siguiendo la misma regla de no ponerlo fácil a los ladrones, te recomiendo dotar las entradas de tu hogar con puertas blindadas. Y si tienes entradas secundarias como accesos a patios y/o garajes ciérralos siempre con llave sea que salgas o estés en casa. Si puedes instala un sistema de seguridad con detectores magnéticos de apertura, por ejemplo, en el caso de una puerta o garaje, y detectores de movimiento para exteriores. Además, existe la opción de instalar cámaras de vigilancia con grabación continua para una visión en directo (y en remoto) de lo que está pasando estés donde estés, desde tableta móvil u ordenador.
  4. No escondas las llaves de accesos a tu hogar, ni bajo la alfombrilla, ni tampoco en el lugar más recóndito de tu hogar. Primero puedes olvidártelo, segundo alguien las puedes encontrar y tercero alguien te puede estar vigilando mientras las recoges/escondes y acceder fácilmente a tu hogar. Esconder las llaves de tu casa puede ser un arma de doble filo, sino es usada adecuadamente.
  5. Si utilizas contraseñas para los sistemas de seguridad de tu hogar, como para el acceso a cualquier tipo de app que uses a diario a través del móvil y/o en cualquier otra plataforma digital. Usa siempre contraseñas seguras. No la fecha de nacimiento de tus seres queridos, ni el nombre de tu mascota, ni la misma para todo. Al menos 8 caracteres (número indicativo, pueden ser más), de los cuales hay que mezclar letras y números y al menos un carácter especial y una mayúscula. Hoy en día la ciberseguridad es un asunto muy serio.
  6. Por último, la manera más eficaz de proteger un hogar es a través de un sistema de seguridad. Qué sea un sistema de alarma, cámaras de vigilancia y video portero ip. Estos sistemas son complementares y son potentes herramientas disuasorias antes hurtos, robos e intrusión.

 La seguridad se basa también en el sentido común de no compartir en las redes sociales nuestras vidas al igual que nuestras pertenencias. Aunque el perfil sea privado, nunca sabremos al 100% quién nos está vigilando. De la misma manera es buena praxis tener buenas relaciones con nuestros vecinos para recibir una ayuda mutua en caso de necesidad.

Proteger tu hogar y tus seres queridos no es tarea fácil, por eso estamos aquí para ayudarte.

Deja un comentario